miércoles, 20 de mayo de 2009

Antecedentes


-->
Jaume Plensa es un artista español que nace en Barcelona en el año 1995, en sus trabajos siempre se encuentra una preocupación por el volumen, el espacio y la tensión, sus obras son en gran parte instalaciones y ensamblajes escultóricos llegando a utilizar medios muy diversos incluyendo video, pero va mas allá, su multiplicidad de materiales, desde el metal hasta el agua hacen parte de sus creaciones (recuperado el 19 de mayo de 2009, de Jaume Plensa).
Es Plensa un artista cuya técnica y poesía material es de admirar, pero es realmente la capacidad de introducir al espectador como parte de su arte, fenómeno que ocurre en muchas de sus obras, en veces de manera lúdica en otras no tanto, lo que lo caracteriza. 
Logra una relación espectador-instalación en donde ambos se fusionan para generar la verdadera obra, el verdadero significante. A continuación un video en donde una de su obra muestra el carácter lúdico, pero va más allá del juego, es la relación colateral entre la experiencia del sujeto y obra del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario